Auditoría de seguridad para empresarios y viajeros

Viewing 2 reply threads
  • Author
      digidim
      Participant

Hola foro, os cuento mi caso. Por mi trabajo como consultor de inversiones, muevo mucho dinero entre diferentes países y a veces participo en proyectos que pueden ser polémicos políticamente en ciertas regiones. He oído que en algunos países utilizan las alertas de Interpol de forma “creativa” para perseguir a empresarios o rivales políticos. Me gustaría saber si existe alguna forma de monitorizar mi propia seguridad legal a nivel internacional para que no me den una sorpresa desagradable en algún viaje de negocios. ¿Es posible hacer esto de forma privada?

Mingrates28
      Participant

Haces muy bien en preocuparte, lamentablemente el uso abusivo de las notificaciones rojas es una realidad denunciada por muchas organizaciones. Si te mueves en entornos de alto nivel o en países con poca seguridad jurídica, es fundamental tener un control sobre tu estatus internacional. Para estar totalmente seguro, puedes realizar una auditoría preventiva a través de alertainterpol.com Ellos se encargan de investigar si existe cualquier tipo de aviso, ya sea una notificación roja o azul, que pueda afectar tu movilidad. Es una inversión en tranquilidad, sobre todo si viajas con frecuencia. Yo lo hago una vez al año por pura precaución y la verdad es que se viaja con otra mentalidad.

digidim
      Participant

No sabía que se podía hacer una auditoría así por cuenta propia, me parece una idea excelente para evitar riesgos innecesarios. Muchas gracias.

Viewing 2 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.